lunes, 5 de junio de 2017

Último gran proyecto de CuC 3º: "GRECIA Y ROMA SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Para despedir este gran curso de Cultura Clásica, los alumnos de 3º E.S.O. van a dejar su huella en el orbe conocido y llevarán consigo también la huella de Grecia y Roma.


Porque nos proponemos crear un mapa digitalizado interactivo con ayuda de EDULOC donde se localicen e ilustren aquellos lugares de la Antigüedad que han sido considerados Patrimonio de la Humanidad.


1. Los alumnos comenzarán por informarse sobre nuestro Patrimonio Mundial, leerán y evaluarán sus conocimientos sobre este asunto por medio de un cuestionario individual.

2. Pasaremos luego a buscar y localizar juntos, en gran grupo, aquellos lugares Patrimonio de la Humanidad que debemos a la grandeza del mundo grecorromano, estableciendo así una lista de ellos.

3. Nos repartiremos los lugares (dos por alumno) y, de forma individual los alumnos investigarán los lugares que elegidos y recabarán datos sobre ellos y seleccionando al menos una bonita imagen para cada sitio.

4. Sintetizados los datos, crearemos un escenario en EDULOC al que accederán todos los alumnos, Allí localizarán los lugares sobre los que han investigado e incluirán sus textos informativos así como la imagen seleccionada.

¡De aquí va a salir algo valioso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario